INGLÉS BRITÁNICO VS INGLÉS AMERICANO

Hoy en día, ser bilingüe al menos, es como tener un az bajo la manga en el mercado laboral. Al momento de aprender inglés, muchas personas creen que solo es cuestión de saber ejercicios de gramática, verbos irregulares, etc, ¡NO!. Es básico, pero no lo esencial.

El inglés es un idioma universal pero para poder expresarse y fluir en el idioma de Shakespeare, hay que elegir primero entre el inglés británico o americano… hay un océano de diferencias lingüísticas entre un hablante de Estados Unidos y otro del Reino Unido. Pero… ¡No te preocupes! en el blog, sabrás el por qué tu acento es diferente al del amigo que tienes estudiando inglés americano.

Ready? Go!

1) La pronunciación

La clave está en los detalles. Vemos esos detalles en la pronunciación, lo americanos suelen pronunciar todas las erres, mientras que los británicos solo la pronuncian cuando es la primera letra de la palabra.

Un ejemplo: run.

pronunciación
Vocabulario inglés americano vs inglés británico

2) La ortografía

Existen distintas reglas de ortografía para las dos modalidades también: Algunas palabras que terminan en -tre (inglés británico), han sido modificadas a -ter (inglés americano).

3) Vocabulario

Un diferencia muy comentada, después del acento: el vocabulario

Vocabulario inglés americano vs inglés británico

4) Entonces… ¿cuál elijo?

La elección entre el inglés británico y el americano es el eterno dilema.

Nuestra recomendación es que no caigas en generalizaciones como: “es más formal”, “más fácil” que el otro. Concéntrate en lo práctico y plantéate la siguiente pregunta: ¿Para qué estoy estudiando inglés?. ¿Quieres trabajar en Londres? busca un profesor londinense. ¿Quieres hacer un intercambio estudiantil en New York? busca un profesor americano. Lo primero que debes tener en claro son tus objetivos para que puedas ajustar tu aprendizaje a tus expectativas, tanto personales como profesionales.

Al final y al cabo, con una base firme de inglés, aprender uno u otro no determinará tu capacidad de comunicarte con claridad, precisión y libertad, donde quiera que vayas.